¿Cuál es un lugar en la Tierra al que nunca irías? ¿Por qué?
La isla Sentinel del Norte, India.
Allí habita una de las tribus más aisladas y peligrosas del mundo.
Y créeme, no es buena idea acercarse demasiado:
El gobierno indio tiene completamente prohibido acceder a ella, así como cualquier aproximación a menos de cinco millas náuticas (9.26 km).
Tras el tsunami de 2004, la Guardia Costera, a pedido del gobierno, decidió realizar una misión de reconocimiento sobre la isla y, para su sorpresa, los sentineleses comenzaron a lanzar flechas al helicóptero, que ni de coña iba a aterrizar.
Así que oficialmente es territorio indio, pero el Estado no la controla.
Han vivido aislados durante unos 60.000 años.
Nadie que haya puesto un pie en esa isla ha vivido para contarlo.
En 2006 asesinaron a 2 pescadores: Sunder Raj y Pandit Tiwari. [1] Así que solo tú y nadie más que tú es responsable de lo que te pueda ocurrir si vas allí ilegalmente.
Y tendrías mucha suerte si consiguen recuperar tu cuerpo …
El de Chau, el misionero estadounidense asesinado en 2018, jamás fue recuperado. Chau creía que los sentineleses eran "el último bastión de satán" en el mundo.
El misionero estadounidense John Allen Chau.
Por este motivo, y pese a ser ilegal, se obsesionó con convertirlos al cristianismo.
Así, consiguió convencer a 2 pescadores de la zona (que fueron capturados al final de cuentas) para que lo llevaran hasta Sentinel, pero ya sabemos como terminó.
El único que sobrevivió a un encuentro con ellos es el antropólogo indio Triloknath Pandit, que, sin embargo, NUNCA pudo poner un pie en la isla. [2]
"Cuando iba a regalarles unos cocos, me separé un poco del resto del equipo y comencé a acercarme a la orilla. Un joven sentinelés tomó su cuchillo y me indicó que me cortaría la cabeza. Inmediatamente llamé al barco y me retiré" dijo Pandit.
A finales de los años 60, India empezó a realizar una serie de expediciones a la isla con la intención de establecer algún tipo de contacto con los sentineleses. El Sr. Pandit las dirigió y a base de dejarles regalos en la orilla (principalmente cocos), consiguió aprender algunas cosas sobre ellos sin morir en el intento, lo que definitivamente no es poca cosa.
La última expedición documentada tuvo lugar en 1991.
El único contacto pacífico.
Aunque fíjense muy bien que ninguno entra en la isla …
Durante décadas, el señor Pandit se tomó el tiempo suficiente para ganarse su confianza, pasó años manteniendo una distancia respetuosa y sin hacer absolutamente nada que les pudiera enfurecer, antes de acercarse físicamente a ellos.
Pero luego están personas como Chau, que creen que puedan hacer lo que se les de la gana. Y es que además puso en peligro la vida de los isleños con agentes patógenos contagiosos del mundo exterior contra los cuales no tienen inmunidad natural.
Todas las expediciones del gobierno cesaron en 1997 precisamente por esto.
Notas al pie
2,2 K visitas
Ver votos positivos
Ver personas que lo han compartido
No comments:
Post a Comment