Pages

Sunday, January 12, 2020

La Mejor Dieta Para Los Diabéticos: 12 Reglas

Related image

La Mejor Dieta Para Los Diabéticos. 12 Reglas

Alan Archibald: Aunque no soy médico, he consultado con un médico americano en elaborar las siguientes recomendaciones de como uno puede tener el maximo impacto en reducir el azucar en la sangre por ajustes a la dieta. 
Muchas de estas recomendaciones están conforme con La Dieta Mediterraneahttps://health.usnews.com/best-diet/mediterranean-diet
***
Voy a empezar con una anécdota sobre la mejor dieta para los diabéticos.
Mi buen amigo Chaz, un graduado de la Universidad del Duke, se sorprendió mucho durante su examen físico anual  al descubrir que ya era "pre-diabético."
Su reacción a esta noticia era aferrarse en seguida a la mejor dieta posible, dedicándose a ser ABSOLUTAMENTE fiel a la eliminacion de TODOS los hidratos de carbono, además la eliminacion del azúcar. 
Inicialmente se enfocó en obedecer la dieta óptima  durante los próximos 3 meses cuando ya estaba programado para consultar con su médico de nuevo.
En aquella consulta de seguimiento, salieron muy buenos numeros del azúcar en la sangre, comprobando que ya era totalmente dentro de los límites normales!
Así que si uno de verdad quiere bajar el azucar lo más posible por cambios de dieta, es obligatorio que uno se comprometa a ser casi un devoto religioso a la reduccion MAXIMA del azúcar y los hidratos de carbono hasta que se saquen nuevas pruebas de sangre en la proxima consulta. 

Claro que siempre habrá necesidad de llevar el control de la dieta, pero lo notable es que sí se puede apreciar cambios muy favorables dentro de 3 a 6 meses.
Así es que si uno se dedica "religiosamente" a la mejor dieta para controlar la diabetes, el diabético puede ver, dentro de poco, un notable efecto beneficioso y hasta "milagroso" que se puede producir una dieta buenísima en solo tres meses, o cuando mucho en seis meses.
Las Reglas Dietéticas Más Importantes Para Los Diabéticos: 

Preludio: Ante todo, urge aclarar que el exceso de peso lo hace muy dificil que las personas con diabetes tipo 2 puedan bajar el azucar en la sangre de tal manera que es obligatorio bajar de peso como el paso preliminar para poder bajar el azucar en la sangre.
1.) Comencemos esta seccion de nuestra investigacion con la buena noticia de que se puede comer todas las verduras y vegetales que uno quiera. El unico riesgo en comer muchisima verdura y vegetal es  la posibilidad remota de que suba de peso. En realidad hay poquisimas las personas que se van a engordar cuando comen estas comidas sumamente saludables. Debo mencionar que es casi siempre mejor si los vegetales se comen crudas.
Tambien deben de comer cinco porciones de frutas FRESCAS cada dia porque la fruta -- menos la banana y la uva -- llevan mucha fibra y la fibra ayuda en reducir la absorcion/asimilacion de la glucosa, la forma de azucar mas comun en la sangre. (Es que la banana y la uva llevan poquisma fibra y por eso es preferible comer otras frutas FRESCAS y nada de las frutas enlatadas o envasadas porque casi siempre las frutas procesadas llevan mucho azucar que se les agrega.)
Most guidelines recommend that adults and children eat five servings of fruits and vegetables each day. This does not change for people with diabetes. The United States guidelines recommend that people fill half of their plate at each meal with fruits and vegetables.Nov 19, 2018
Una nota final sobre la fruta: El aguacate es buenisimo como parte de la dieta optima para el diabético. 
En resumen, se puede comer todas las verduras y vegetales que se quieran, además cinco porciones de fruta al dia que para la mayoria de las personas es mucho.
2.) Tambien se puede comer lo que quiera de los frutos secos, semillas, nueces y legumbres que incluyen todo frijol, las habas, los guisantes, los garbanzos y las lentejas. (Se supone que el consumo de frutos secos, semillas, nueces y legumbres no sera' tan exagerado que contribuya al exceso de peso.)

Una ventaja de las lentejas es que se cocinan tan rapido que muchos diabéticos usan la lenteja no solo como una alternativa a los frijoles sino tambien como "comida rápida."
Las nueces son buenisimas para el diabético, especialmente las almendras y las nueces de nogal. 
Un apunte muy util!
La nuez que se llama "macadamia" es entre las mejores nueces de todo, y ademas tiene un sabor que casi todos consideran como la nuez mas sabrosa de todas. La macadamia es algo costoso pero ya que van a ahorrar dinero en reducir marcadamente el consumo de la carne, habrá más de lo suficiente para comprar la macadamia.
Kirkland Signature Dry Roasted Macadamia Nuts, 24 oz.
3.) Aunque sería mejor eliminar todos los panes y tortillas, esto no va a suceder. Por eso, tenemos que establecer limites alcanzables - hasta seis tortillas y/o rebanadas de pan por dia. Y cuando se come el pan es mucho mejor que sea pan integral y NO el pan blanco como el Bimbo.
Con respecto a otras comidas que llevan hidrato de carbono que luego se convierte en azucar en la sangre, es notable que la fibra de avena tiene renombre de ser entre las mejores fuentes de fibra y la fibra ayuda en reducir el azucar en la sangre.
Oatmeal. One cup of traditional oatmeal will provide you with 4 grams of fiber. Like all high-fiber foods, oats contain a combo of insoluble and soluble fiber, but they are famous for helping to lower cholesterol and decrease the risk of diabetes.Jan 26, 2017 
4.) Tambien se puede comer el pescado y marisco que quiera siempre que están preparados al vapor o horneados - NO fritos.
Generalmente el salmón y las sardinas son considerados las mejores opciones en la lista de peces. Tambien es muy bueno el "sea bass" que en espanol se llama la lubina, la corvina o el róbalo. 
Para recalcar, todo pescado es mucho mejor cuando se prepare "al vapor" o horneado, NO frito. 
Parece que el atún no tiene límite, al menos desde el punto de vista de los diabéticos. Dicho esto, el atún contiene plomo y por eso es mejor no comer sino una lata entera de atún durante toda una semana.
5.) Las aves, los huevos, el queso y el yogur debe consumirse con moderación. Es notable que una respetada fuente informativa dice que el yogur griego es preferible a otros tipos de yogur. 
6.) Es mejor eliminar la carne de res, de puerco, de chivo y de borrego -- las carnes que en ingles se llaman "red meats" ("carnes rojas"). Pero una porcion chica cada dia, o tres porciones normales por semana, no le van a hacer mucho daño al diabético.   
7.) Es mejor utilizar SÓLO aceite de oliva "extra virgen." Unos dicen que el aceite de oliva procedente de España es el mejor aceite de todos los aceites de oliva. 
Afortunadamente, Costco vende botellas de tres litros de aceite de oliva "extra virgen" producida en España a un precio muy favorable.  https://www.costcobusinessdelivery.com/Kirkland-Signature-100%25-Spanish-Extra-Virgin-Olive-Oil%2C-3-Liter.product.100358985.html
Siempre que sea posible, sustituya la mantequilla con el aceite de oliva extra-virgen. 
8.) Los granos refinados (o sea no integrales), las bebidas endulzadas con azúcar y las carnes procesadas como el salami y el peperoni tienen que ser estrictamente evitadas. 
9.) Igual que los panes hechos de pan integral, el arroz integral o sea la llamada "brown rice" es mejor que el refinado. La avena entera tipo "Old Fashioned" que se vende en Costco en cajas grandes como se ve abajo es muy bueno por la fibra que lleva. Siempre asegúrese de que la etiqueta contiene la descripcion "Old Fashioned.
Image result for oatmeal old fashioned costco

10.) La papa y el camote. Es mejor comer poca papa, y hasta el punto que sea posible reemplazar la papa con el camote que es una comida maravillosa para el diabético.


El Camote:
Unlike other starchy vegetables, sweet potatoes are considered to be an “anti-diabetic food.” Yes diabetics can eat sweet potatoes. Sweet potatoes contain carbohydrates which can raise blood sugar levels. However if you eat the right serving size of a sweet potato you can control the amount of sugar you take in.

11.) El diabético (igual que todo ser humano) debe tomar dos litros de agua al dia, siempre rechazando TODO refresco endulzado con azucar o jarabe de maíz con alta fructuosa. El cafe y el te son muy buenos y el liquido del cafe y del te cuentan como parte de los dos litros de agua que uno debe tomar a diario. SIEMPRE use sustitutos como Stevia en lugar del azucar y todo liquido que lleva "high fructose corn syrup" - "el jarabe de maíz con alta fructuosa."
12.) Hemos hablado del beneficio fundamental del aceite de oliva "extra virgen" en la dieta saludable del diabético. Me atrevo a decir que el aceite de oliva es tan bueno para el diabético que no es muy exagerado considerarlo como un "medicamento." Claro que incluso con los medicamentos es posible hacer daño rebasando limites razonables pero creo que es importante que utilizen este conocimiento del efecto beneficioso del aceite de oliva para animarte de usarlo en lugar de la mantequilla u otros aceites en toda ocasion que puedas. (Dicho esto, si hay que usar otro aceite porque, digamos, hay que freir algo a alta temperatura, el aceite canola parece ser la mejor alternativa.)
Por fin, aqui hay un articulo excelente que se llama "Once Super-Comidas Para El Diabético." Este articulo es muy bien escrito e ilustrado. Es un placer leerlo. https://www.everydayhealth.com/type-2-diabetes/diet/superfoods-for-your-diabetes-diet/
Related image



No comments:

Post a Comment