Pages

Monday, July 20, 2020

¿Cuál fue el mayor secreto que descubriste solo después de que alguien falleciera?


En 2003, mi madre murió a la edad que yo pensaba era 73. Siendo una hija única, sobre su fallecimiento tuve que hacerme cargo de sus asuntos personales. Mi padrastro ya se había ido para este tiempo. Mi corazón estaba tan roto pero yo sabía que necesitaba manejar sus asuntos como un negocio para así poder acabar con ello. Yo solo tenía una cierta cantidad de tiempo para ocuparme de todo antes de tener que volar de vuelta a Vegas.
Mientras limpiaba los artículos de mi madre, estaba seriamente sorprendida de descubrir que su cumpleaños, fecha de nacimiento, número de seguro social, e incluso su nombre eran diferentes de lo que yo creía mientras crecí. Me di cuenta entonces que había muchas cosas que nunca supe de mi madre.
Mientras limpiaba sus armarios y separaba todas las cosas que irían a la familia y todas las cosas que irían al centro de donaciones, encontré los siguientes artículos:
  1. Un revólver de calibre 22 con mango de perla (cargado) debajo del colchón del lado de la cama donde ella dormía. Eso voló mi cabeza! Un revólver con mango de perla de verdad!
  2. En el armario de su habitación, encontré una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 45 en la gaveta superior. Cargada.
  3. En la habitación extra encontré 2 rifles, una era una Winchester. Ambas tenían municiones en ellas!
  4. Entre la cortina y la pared en la sala de estar cerca de la puerta delantera, era una cosa pesada de bastón / porra policial al alcance de la mano. (No tenía idea qué era, tenía que preguntarle a mi esposo).
  5. En la cocina, encima de uno de los gabinetes había una pesada cuchilla de carnicero
  6. Montones de municiones en varios cajones
  7. Un cuchillo enorme entre el inodoro y la tina de baño, cerca del émbolo
  8. Y bastante de un dinero escondido en varios lugares
Cuando la familia de tías, tíos y primos lejanos viajaron a Delaware para el funeral, yo tenía un montón de preguntas que hacerles, pero muchas de las preguntas permanecieron sin responder. La única cosa que se me dijo (lo cual ya sabía) es que muchas personas negras migraron del sur al norte de los estados porque las condiciones ahí eran a menudo mejores. Muchas personas terminaron reinventándose a lo largo del camino. Mi tío bromeó que mi madre pudo haber sido parte de la Mafia Negra. Yo me reí. Un poco.
Porque el área en Delaware donde mi madre vivía era un área no tan genial, literalmente en el otro lado de la vía (no es un chiste) recuerdo haberle preguntado a mi mamá si alguna vez tenía miedo de vivir sola; que alguien viniera e irrumpiera una noche mientras ella dormía. Lo que mi mamá dijo fue, "Cariño, no te preocupes por tu mamá! Si alguien irrumpiera aquí, saldrían mucho, mucho más rápido… si tienen la oportunidad!" Wow. Mi madre era una guerrera! Hay tantas cosas sobre ella que supongo nunca sabré. Quizás eso es algo bueno. No estoy segura.

No comments:

Post a Comment