Pages

Tuesday, July 28, 2020

The Exoneration Project: The Case Of Clarence Moses - El Caso Del Sr. Clarence Moses

image.png
Llegó el día como cualquier otro día, pero en este día se lo llevaron para la prisión donde pasó 28 años, 
porque una mujer, después de una noche de copas, tuvo un sueño. 

 Queridos compañeros,

Les animo que lean el siguiente artículo que profundiza el caso del Sr. Clarence Moses del cual nos enteramos ayer en la reunión Zoom.

Para mayor información sobre el caso del malaventurado Clarence véanse The Exoneration Project: 

Aquí tienen mi comentario sobre el caso.

Es común escuchar que mucha gente blanca dice que el "Privilegio Blanco" no existe. Ellos mismos niegan que jamás lo han encontrado.

He pensado mucho en esta observación, y poco a poco se me ha esclarecido el hecho de que el mayor beneficio otorgado a los blancos privilegiados es que no tienen que sufrir -- todos los días, y múltiples veces al día -- el desdén de los blancos, la condenación de los blancos, la crítica de los blancos, el desprecio de los blancos, el menosprecio de los blancos, los prejuicios de los blancos, la sospecha de los blancos, el odio de los blancos, y el cierre de muchísimas oportunidades que para la gente blanca quedan totalmente abiertas.

Y una vez que que un moreno tiene un expediente criminal aunque no sea justo que lo tenga, es netamente difícil aprovechar de oportunidades que no sean criminales porque ya todas las puertas se han cerrado con más fuerza que las puertas de la prisión.

En muchos casos, el privilegio blanco de hoy día no es tanto algo positivo, sino es la ausencia de lo negativo.

Como decía el presidente Barack Obama, si tú eres un empleador y tiene un puesto abierto, a quien se le va a dar el empleo entre dos candidatos igualmente calificados, a James, o a Jamal.

Tocante a la encarcelación de las personas, es tres veces mas probable que los negros se encarcelen que los blancos que están arrestados por el mismo delito. 

No sé cuáles son las estadísticas de los casos excepcionales como el trato abominable de Clarence Moses, pero no me sorprendería si tales barbaridades también afligen tres veces más a la gente de color. 

Bueno compas, gracias por escuchar mi punto de vista. 

Con entusiasmo espero nuestra próxima reunión en Zoom la noche del jueves!

Con cariño y agradecimiento, 

Alan  

PD Si yo fuera un moreno convicto de un crimen trivial como posesión de marijuana y me dieron una sentencia por delito mayor yo no aguantaría con la gracia y paciencia de tanta gente de color. En cambio, me pondría enojadísimo y quién sabe en qué locura iba a terminar. Pero sería feo. Bien feo.

Brilliant Video History: The Key Difference Between "Income" And "Wealth" For U.S. Blacks
"The Truth About The Confederacy In United States History"
A Video Presentation

When We Finally "Cop" To Slavery, Jim Crow, Separate-But-Equal, Mass Imprisonment And Genocidal Rip-Off


image.png
 



No comments:

Post a Comment