Pages

Tuesday, September 25, 2012

Correspondencia con un buen amigo




2012/9/25 Elmerhomero

Gracias hombre...y pues mira aqui te escribo... mi carta de hoy y la he titulado. El Mexico que estamos destruyendo. Cada año llega septiembre y nos llenamos de jubilo por ese patriotismo del que no tenemos nada. De ese patriotismo que los que crearon la independencia se avergonzarian ya que lo que estamos creando es una monstrosidad aunque los medios de comunicacion pregonen lo contrario - tenemos un sistema de porqueria. Los sindicatos lejos de ayudar al trabajador se enriquecen con el trabajo de pagos miserables y hurtan y hurtan a lo descarado y desde hace mucho tiempo el trabajador es el eslabon que al final mantiene a una bola de zanganos que viven y son parasitos de este pueblo ya cansado que es el que al gobierno menos le importa. Y este gobierno cuando hace unas pequeñas obras las pregona y pregona por la radio y television como si fueran salvadores de este infierno en el que vivimos y tal vez algunos que no saben como se vive en otras latitudes de esta tierra se conforman con las migajas que dejan caer los que reparten el pastel. Y el problema aqui es que somos nosotros mismos que al gendarme le damos su uniforme y se cree aquello de que le llamen jefe y no le han dicho que muy lejos de eso. Es un servidor publico y existen frases destructivas que nos tienen como nos tienen. Se dice que el que no tranza no avansa, que chinga porque atras vienen chingando. Y asi una infinidad de frases que los inmorales han hecho famosas y ademas las aplicamos, ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon. Y asi solo se busca justificacion en lo malo que haces y seguramente la encontraras. Por otro lado la democracia esta muerta o a poco de veras se creen que Peña le gano a AMLO. Yo como taxista entreviste a decenas y decenas de personas y todos pero casi todos votaban por otros candidatos y aun asi con todo y manifestaciones en su contra el niño peñita se hizo gandor. 


***
Estimado ingeniero,

Gracias por tu analisis de la jodedera.

Apenas ayer estaba pensando en tu abilidad de escritor y me decidi' pedirte, de nuevo, que escribas tus "memorias."

No importa si sean escritas de una manera estrechamente verdadera, o entremezcladas con la imaginacion. 

Lo importante es que escribas. 

Por ejemplo, pudieras escribir algo sobresaliente de la cruzada de la frontera cuando la migra les sorprendio' y tuvieron que huir por el desierto sin preparacion, sin agua, sin tenis, sin conocimiento del rumbo ni saber como seria de facil extraviarse en el monte muriendo de sed, hasta que por fin te extendieras por ultima vez faltando la energia para seguir parado a sabiendas que nunca mas te vas a levantar.

O pudieras escribir de lo que paso' con "Carina," un episodio de la vida que tal vez te de pena y que no quieres vivir de nuevo aunque sea de manera imaginaria.

O que tal, la entrega de pan desde el horno de tu mami hasta el pueblo y la perdida del dinero.

O la vez que por poco te ahogaste.

O el encuentro con el toro bravo.

O la vez que fuiste prendido despues de apedrear el carro de Don Alguien.

O tantos otros cuentos que tal vez no valores porque te parecen tan comunes.

Es justamente "lo comun" de tus experiencias que les imparte tanto valor.

Asi' son los cuentos buenos - relatos de conflicto, engano, tragedia, decepcion, tranza, matanza, abandono, perdicion.

Y a veces, no mas la venta de pan.

El pan de cada dia. (Gandhi decia que Dios no se atreveria aparecer a un hambriento sino en forma de pan.)

Vale escribir tus cuentos no solo por  la realizacion creativa y la inspiracion que los habita sino tambien de terapia. 

La confesion es buena para el alma. 

Toma de ejemplo "Cajas de Carton," un libro de relatos cotidianos pero escritos de un punto de vista insolito e inesperado, fracciones de una vida que los adinerados y "poderosos" del mundo ni saben ni pueden imaginar.

Consumidos por la ilusion, anhelan la vida real pero nunca sacrifican los placeres comprables por La Vida que, por su naturaleza, conlleva el sufrir.

En el evangelio de ellos, mejor la sombra que el sol.

Detras de un muro denso y ancho, esconden la mentira que se olvidan de haber encarnada, trabajando como negro para no reconocerla. 

La vida de ellos es sueno, menos las pesadillas abrumadoras donde los suenos radicaron antes.

La realidad les ha escapado, reemplazada por la ficcion baladi' que ya ocupa el lugar donde fue la vida en un principio ya pasado.

Los ricos estan protegidos por la plata - no solo en forma de dinero sino tambien de armadura.

Por mas que nieguen el conocimiento, saben del fondo que han trocado la vida de tejido y sangre por defensas metalicas y estrategias quebradizas que atrapan a ellos mismos con mayor eficacia que atrapen a los presuntos enemigos. 

El matadolor de sus "muchas cosas" se convierte en dolor que nunca se mate. 

Ademas de escribir tus cuentos (aunque sean no mas apuntes para luego desarollar cuando escapamos juntos a la playa de San Crisanto) te animo que eches tus versos a la grabadora, tal vez afinando el mismo cuento, grabandolo "de memoria" vez tras vez hasta que se pula la gema.

Bueno hombre, tienes mucha veta adentro. 

Ya te toca sacarla a fundir tu tesoro.

Si', una gran parte de la vida es porqueria.

Pero tambien el tocino.

Con huevos hombre.

Con huevos!

Abrazos

Alan

PD Muchos saludos a Dona Sylvia y su esposo. Me hace agua la boca el mero recuerdo.

No comments:

Post a Comment