Pages

Sunday, July 9, 2017

Jesuit Miguel Matos' Plea To Major General Vladimir Padrino López

Image result for General Vladimir Padrino López

Carta al Ministro de la Defensa Mayor General Vladimir Padrino López
De: P. Miguel Augusto Matos s.j
Para: Mayor General Vladimir Padrino López. Ministro del Poder Popular para la Defensa
Caracas 26 Junio 2017

General Vladimir Padrino López. 

Reciba mi saludo más respetuoso. 

General, por favor, decídase. Por el bien de Venezuela, decídase. Usted es la autoridad máxima y el rostro visible de una institución cuya participación es irremplazable a la hora de impulsar una salida incruenta del drama que vive nuestro país. 

El país entero se pregunta: ¿ Cuántos compatriotas van a tener que morir antes de que algún suceso superior cambie esta tragedia ? ¿Cuándo va a pasar algo que detenga el grado de deterioro que se come al país entero? ¿Es que a las esferas en las que Ud. se mueve no llegan los informes sobre el hambre que desespera, que aturde, que está arruinando para siempre el organismo de millones de venezolanos? El hambre que hace que los niños no puedan ir a la escuela. ¿Es que hasta ese mundo blindado en el que ustedes viven, no llegan las informaciones sobre las muertes por falta casi absoluta de medicinas? La tortura que hace languidecer en las colas a cientos de miles de compatriotas. Existen además serios testimonios según los cuales las fuerzas de seguridad asesinan, hieren, torturan, roban, humillan, violan y allanan hogares sin ningún apoyo jurídico. ¿Quién va a detener los abusos de autoridad como lo que significa el confinar a un grupo de jóvenes manifestantes a un lugar como todos sabemos que es la cárcel de El Dorado?

¿Vamos a dejar que se radicalice este estado de cosas como para alimentar el deseo de los que sueñan con algún tipo de intervención extranjera?

Con muchísimo dolor tenemos que decir que en este país ya son pocas las cosas que funcionan bien. Hasta el mismo perfil conductual del venezolano se ha ido dañando. Ya no somos como éramos antes. Ya no nos comportamos como lo hacíamos antes. Jamás nos habíamos imaginado que íbamos a hundirnos tanto.

Pero da la impresión que ustedes viven en otro país. Ustedes hablan como si los venezolanos fuéramos estúpidos. Ustedes se valen de la paciencia de este pueblo y de su sabiduría. Han logrado sembrar tanto pesimismo, tanta impotencia, tanta resignación.

General Padrino, le recuerdo que usted es la mayor autoridad militar real del país. Usted tiene la responsabilidad de hacer que esa reserva, que representan las fuerzas militares, oigan y obedezcan el grito de socorro de las mayorías nacionales. Asuma esa responsabilidad o usted personalmente o apoye a otra figura que pueda aglutinar al mundo militar.

De lo que se trata es que usted garantice el apoyo de las FFAA a un grupo de venezolanos que configuren un Gobierno de Salvación Nacional. Ese grupo debe reunir a los representantes de las diversas fuerzas que puedan comenzar inmediatamente la reconstrucción del país, incluido el sector bolivariano. Esta autoridad debería enfocarse, como primera e impostergable tarea, en una estrategia referente al vencer el hambre y a la falta de medicinas. Esta es la urgencia más dramática que atormenta a la población. 

Igualmente, esta entidad debería comprometerse, para que en un lapso razonable, se celebren las elecciones que tenemos pendientes. También tendría que terminar de enterrar la convocatoria de la Asamblea Constituyente o asegurar que si se va a convocar, se cumplan las bases comiciales constitucionalmente.

El tiempo se nos agota, antes de que el pueblo nos pueda sorprender con un repentino y razonable estallido. Las condiciones objetivas están dadas para que esto se dé. Si eso ocurriera, no podemos ni imaginar las dimensiones que podría tener este “ajuste de cuentas”. De lo que se trata en este mismo momento es de detener el recrudecimiento de todas las condicione adversas que estamos soportando. Habrá muchas otras situaciones que se deberán atender en forma más mediatas. 

Por eso repetimos el grito de auxilio: intervenga para detener tanto daño. 

General Padrino López , decídase y actúe…!

Miguel Matos s.j

Sacerdote Jesuita

Image result for Miguel Matos s.j
Miguel Matos S.J.

Padre Miguel Matos Song Page
http://chordstabslyrics.com/song/miguel-matos/huellas/chords

En Toda Esta Coyuntura Actual Venezolana: ¿Dónde Están Los Pobres?


¿Quién Manda En Venezuela? Militares Parecen Fortalecerse En La Crisis?


No comments:

Post a Comment