Pages

Tuesday, August 28, 2018

José Sabino Odilón Xochipiltecatl Carvente Obtiene Certificado De Secundaria A Los 85 Años

Image result for José Sabino Odilón Xochipiltecatl Carvente
Alan: Mil gracias a mi amiga Minerva Benitez Castillo por mandarme la siguiente historia.

Día del abuelo 28 de agosto
José SabinoOdilón Xochipiltecatl Carvente, habitante de Tlaxcala, se convirtió en una de las personalidades más felicitadas en redes sociales, luego de que su nieta dio a conocer que el adulto mayor obtuvo su certificado de secundaria a los 85 años de edad.
Chíích- Nool, palabras mayas con las que en yucatán se les dice a la Abuela o Abuelo.
La educación para muchos de nuestros abuelos fue una oportunidad a la que no muchos accedieron, sin duda, como José Gabino, más adultos mayores tienen la oportunidad de estudiar.
Los abuelos con su experiencia que les ha dado la vida, diríamos como San Agustín: “Tarde te amé, oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé”, dijo San Agustín. Este gran Santo es uno de los 36 doctores de la Iglesia y es patrón de "los que buscan a Dios”
Son un cumulo de sabiduría, tienen el tiempo para escuchar, admirar y hablar, si quieres escucharlos, sin duda muchos tenemos la oportunidad de tener a un adulto mayor cercano a tu entorno.
No olvidemos a todos los que por circunstancias de la vida aún siguen buscando su sustento, con el cansancio de sus pies que arrastran por los caminos, aquellos que no saben como defender sus derechos. No abría necesidad de defensa, porque por dignidad les corresponden, si la sociedad, la familia tuvieran conciencia de la responsabilidad familiar y social frente a nuestros hermanos "adultos mayores", los que están en los super mercados o tiendas comerciales embolsando tus compras, los que están en los autobuses en el trayecto a tu trabajo o a tu casa, los que te encuentras en tu camino a todos ellos admiración y respeto. ¿Cuáles son sus derechos? Los mismos de todas las personas, sólo que se encuentran entre los grupos vulnerables, por la falta de oportunidad.

No comments:

Post a Comment