Estimados amigos,
Aquí hay un artículo informativo sobre la formación en inglés de las palabras plurales y las palabras posesivas. http://www.baltimoresun.com/news/language-blog/bal-yes-you-too-can-make-plurals-and-possessives-20180606-story.html
Lo que yo he visto en los últimos años es una tendencia, incluso en el Canal Nacional del Radio, de cambiar las formas plurales tradicionales, convirtiéndose, por ejemplo, “Compsons’ car” en “Compsons’s car” o “Snopes’ revelation” en “Snopes’s revelation,” un cambio que ya se ha normalizado en unas partes.
Y la máxima barbaridad (desde mi punto de vista) es la pronunciación de Snopeses’ como “Snopes-iz-iz’.” Esta es la pronunciación de la locutora Lula Navarro de NPR que fue transmitida la semana pasada.
Claro que todo está en flujo.
Y en fin las normas son las que se consideran las normas por la mayoría.
Y es aquí donde radica el peligro máximo de Trump que sigue normalizándo no solo las pequeñas mentiras sino La Mentira Grande de que "la verdad no existe," o que por lo menos se le puede reemplazar con "La Verdad Alternativa.".
Una vez que perdemos la piedra de toque de La Verdad, todo se pierde.
Antes del colapso de la Unión Soviética yo decía seguidamente que la Unión Soviética no puede sobrevivir porque había cortado la conexión con la verdad, y se requiere un mínimo de verdad en cualquier sociedad para que siga viva.
Tarde o temprano la falsedad se colapsa de por sí.
Y si los blancos privilegiados y los cristianos conservadores no cambian, será más temprano que tarde.
Paz con ustedes,
Alan
No comments:
Post a Comment