Alan: The author of this article about the current view of Communism and Socialism harbored by people who lived under Communist or Socialist regimes is actually his appraisal of his wife's view, a woman who grew up in Cuba.
Although he provides a wealth of detail, here's how he summarizes his wife's post-exile view of left-wing American. (English language translation follows.)
"Ella ve a los izquierdistas / socialistas y desea que se vean obligados a vivir en Cuba por un tiempo para que puedan ver lo que están pidiendo."
Translation: "She sees leftists and socialists and wants them to be obligated to live in Cuba for a while in order to see what they're asking for."
Apparently the author and his wife have no idea that Americans who are "democratic socialists" seek the political and economic structures that prevail in Canada and across western Europe and are in no way looking to replicate the status quo in Cuba and Venezuela.
It is striking how traumatized people can blind to the actual substance of things, and how "surface similarities" routinely have nothing to do with substantive realities.
Esta respuesta podría no ser una traducción exacta de la respuesta de Chris Castle en Quora en inglés: To those who lived under Communist rule, do American conservatives ever go too far in demonizing a system that was deemed workable enough to not be fully disbanded (ie welfare state still exists)?
Mi esposa nació y creció en Cuba y huyó del país en diciembre de 2015. Era apolítica, entrenada para mantener la boca cerrada y nunca cuestionar la autoridad. Ella es muy hábil y, como muchos de sus compañeros de clase altamente talentosos, huyeron del país ya que no tienen esperanza en un futuro más brillante.
Ahora que ha obtenido la residencia permanente y espera convertirse en ciudadana pronto, esta mujer es una capitalista anti-izquierdista y de pensamiento conservador que llegó a sus opiniones TODO POR SU PROPIO. Ella ve a los izquierdistas / socialistas y desea que se vean obligados a vivir en Cuba por un tiempo para que puedan ver lo que están pidiendo. Su padre sufrió una muerte miserable y dolorosa de cáncer de pulmón ya que la atención médica gratuita y los hospitales carecían de morfina para matar su dolor. Se consumió en un estado semi-consciente mientras que los hospitales no proporcionaron ayuda. Sin vendajes, agujas, quimioterapia; Las máquinas de rayos X no tienen película y la película está apilada alrededor de máquinas de rayos X rotas en otros lugares. Soborna al médico con obsequios de alimentos o artículos para el hogar porque sabe que no pueden sobrevivir con los míseros $ 50 por mes que se les paga. Los médicos cubanos tienen prohibido viajar fuera del país porque los comunistas saben que ellos también son un riesgo de fuga. Son esclavos del estado. El comunismo es el hermano mayor del socialismo y ambos apestan a muerte y decadencia.
Esta es la calle en la que creció mi esposa. La mayoría de las casas se desmoronan, las calles brotan con agua que brota de las líneas de flotación rotas en casi cada cuadra que termina con exuberantes oasis de vegetación. Algunas calles están casi tragadas por la maleza y el pasto que ha crecido en el medio de la calle. La mayoría de las calles no han sido pavimentadas en décadas. Muchas aceras como un terremoto los asolaron y las calles tienen baches lo suficientemente grandes como para tragarse un neumático de automóvil de lado. La basura se acumula en todas partes y los cubanos no piensan en tirar basura a un lado de la carretera. Los animales corren salvajes y están llenos de enfermedades y desnutrición.
Cuando Alexandria Ocazio Cortez, Bernie y otros como ellos sueñan con su mundo de algodón de azúcar, hay alrededor de 14 millones de personas a 90 millas al sur de Key West que morirán antes de poder obtener la democracia que anhelan.
Un cubano comentó recientemente después de ver el debate democrático: "Sufrí lo suficiente bajo un Castro [Fidel] y me condenaré si tengo que sufrir bajo otro presidente llamado Castro". [Julián].
Cuba fue una vez la octava nación más rica del mundo. Las casas en los Estados Unidos no podían compararse con el esplendor y la majestuosidad de las casas construidas en Cuba, pero hoy en día se derrumban cuando el partido comunista estrangula a la nación con su esclavitud y pobreza.
Una vista menos romántica dentro de su típico taxi cubano que ahoga las calles con emisiones anteriores a 1959. ¿Quieres comprar esta belleza de un auto? Le costará alrededor de $ 25,000 dólares. La mayoría de estos autos serían desechados en Estados Unidos, pero valen una fortuna. Uno de cada mil cubanos posee un automóvil. Pocos andan en bicicleta.
Prácticamente todos los edificios en Cuba se están desmoronando a medida que se ignora la infraestructura en esta rica isla caribeña.
La basura cubre las calles de este exclusivo barrio. Tirar basura parece ser una rebelión pasiva agresiva contra el gobierno. Tirar basura es una epidemia y apunta a la enfermedad mental provocada por el comunismo.
El sistema es demoníaco en sí mismo. Ningún conservador necesita exagerar para describir adecuadamente el tormento provocado por el comunismo y sus líderes hipócritas que sobreviven y prosperan a través de la manipulación del sistema. Solo ve a Cuba, lo siguiente es ir al infierno. Whistleblower who escaped Chinese 're-education camp' reveals horrors
EDIT: Para aquellos que piensan que hay una diferencia significativa entre el socialismo y el comunismo, aquí hay un artículo escrito por un periodista venezolano cuya historia refleja la de mi esposa. Es por eso que no queremos una pizca de socialismo: es una peligrosa pendiente resbaladiza cuesta abajo de ingenuidad y vulnerabilidad crédulo. My Socialist Hell: 20 Years of Decay in Venezuela
Para cualquiera que quiera discutir la democracia con el régimen cubano, deben prepararse para la prisión. Opinion | Lighting Lanterns of Liberty in Dark Corners
7.9k visitas
Ver votantes positivos
Ver comparticiones
·
Más de tu resumen
No comments:
Post a Comment